Rincón tendrá una Escuela Municipal de Deporte Adaptado a principios de año

Arrinconados Deporte Adaptado

Rincón de la Victoria aspira a convertirse en el primer municipio de la Axarquía con una Escuela Municipal de Deporte Adaptado. Así lo ha anunciado hoy el concejal del área, Javier López (PSOE) durante la presentación de la V edición del Kilómetro Inclusivo, que se celebrará el próximo domingo 22 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la VI Media Maratón.

El concejal de Deportes ha avanzado que «ya estamos trabajando para conseguir poner en marcha a principios del próximo mes de enero la Escuela Municipal de Deporte Adaptado». Según ha explicado López a Arrinconados, «se trataría de la primera escuela municipal de estas características, no ya en toda la provincia, pero sí en la Axarquía, ni siquiera Málaga tiene».

Para su arranque, el Consistorio está trabajando codo con codo con la Asociación Inclúyeme, compuesta en su mayoría por padres y madres que aunan esfuerzos por dar presencia y visibilidad a las personas con diversidad funcional, en especial a los más pequeños. En esta línea, López indica que «inicialmente la escuela será multideporte, buscando la disciplina que mejor se adapte a la discapacidad de cada alumno».

Los planes de la futura escuela pasan, no sólo por ayudar a integrar a alumnos con diversidad funcional en otras escuelas municipales sino, incluso y si el número de chicos y chicas los permitiese, organizar equipos completos y ligas de personas con discapacidad puesto que «al ser la única escuela de la Axarquía vendría de otros municipios».

V Kilómetro Inclusivo

Arrinconados Kilometro InclusivooPrecisamente la Asociación Inclúyeme es la encargada de organizar el V Kilómetro Inclusivo, que se celebrará el próximo domingo a las 10:30 horas, partiendo de la Oficina de Turismo en dirección a Torre de Benagalbón (dos distancias, 500 y 1.000 metros). La carrera está abierta a todo el mundo con un precio de inscripción de 3 euros y durante la recogida de dorsales, preferiblemente el sábado de 18:00 a 20:00 horas -aunque también se podrá el domingo a las 9:30 horas-, se podrán donar alimentos para la ONG Rincón Contigo bajo el paraguas de la iniciativa Kilo Solidario.

Teresa González, presidenta de Rincón Contigo, agradece de antemano la colaboración de todos los rinconeros y señala que «lo que más falta nos hace son alimentos para los más pequeños, como leche, zumos, cereales, potitos, Cola-Cao…».