Rincón volverá a tener (y pagar) dos servicios zoosanitarios simultáneos

Arrinconados Perrera

Gracias al acuerdo llevado a cabo entre PP, PA y Ciudadanos, Rincón de la Victoria volverá a pagar por partida doble por el servicio zoosanitario. El concurso para adjudicar este segundo servicio entra en la recta final, pudiendo conocerse su adjudicación en los próximos días. Todo indica que la adjudicataria volverá a ser Don Animal, el negocio del empresario y presidente de la ACERV, José Antonio Villodres, que lleva más de una década al frente de este servicio.

La tríada no sólo recupera este contrato que no fue renovado tras la revelación por parte de Arrinconados de que ya se estaba prestando (y pagando) a través de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía, sino que incrementa su cuantía en más de 12.000 euros al año. El precio de licitación asciende a casi 72.200 euros al año, frente a los 60.000 eurs previos a la cancelación del contrato. Una cuantía que la adjudicataria disfrutará durante al menos dos años, con posibilidad de una prórroga por una tercera anualidad.

Desde el equipo de Gobierno se justifica que Rincón volverá a pagar por partida doble por un servicio con el que ya cuenta por existir actuaciones a las que no llega el contrato de la Mancomunidad. Sin embargo, consultado Villodres a este respecto, él mismo reconoció que durante 2017 ninguno de estos servicios le fueron encomendados.

Con todo y en virtud de los pliegos técnicos, Rincón contará este año con la aplicación del método CES (Captura, Esterelización y Suelta) de las colonias felinas registradas en el Ayuntamiento, así como un registro diferenciado de Eutanasia Cero. En este último programa, hasta 48 esterelizaciones de perros y perras para adoptar serán cubiertas por la adjudicataria, sin que pueda repercutirse el coste a las personas que adopten. Asimismo, también se procederá a la captura y sacrificio de las aves incluidas en el catálogo de especies invasoras.

Hasta el momento y tras un año de veto informativo en lo que al Parque Zoosanitario se refiere, PP-PA no han ofrecido ninguna tipo de información. Los Presupuestos para 2018 confeccionados por PP-PA-C’s, aún pendientes de aprobación definitiva, contemplaban una partida de 72.600 euros en concepto de “Trabajos Perrera Municipal”.