Roscón de la Victoria presenta en FITUR su marca ‘paraíso del ladrillazo’

Arrinconados Arrimados

El Ayuntamiento rosconero acude esta semana a nueva edición de FITUR presentando la marca “Roscón de la Victoria, paraíso del ladrillazo”. Con ella pretende dar a conocer las numerosas posibilidades que ofrece el municipio para las constructoras, que con el regreso del Partido Populacho (PP) y el Partido Andaqueísta (PA) al poder, apoyados por Ciudadamos (C’s), ha recobrado su actividad.

Recalificaciones a medida, adjudicaciones a dedo o influencia en la redacción del PGOU son algunos de los atractivos que podrán verse en los folletos que se repartirán durante la feria internacional de turismo. Para ello, se ha contratado los servicios de la empresa ALM, que llevará hasta el stand de Mágala a miembros destacados de Nuevas Generaciones del Partido Populacho, ataviados con un disfraz de un ladrillo sonriente, bailando al ritmo de Mi casita de papel de Topolino Radio Orquesta.

“A menudo nos tachan de no promover la participación”, ha criticado el alcalde y máximo responsable de Urbanismo, Francisco Amargo (PP), “pero ¿puede haber algo más participativo que dar manga ancha a las constructoras en la redacción del futuro PGOU?. Una política apoyada al cien por cien por el edil del PP, Pepón, que como responsable de playas, ya trabaja codo con codo con su nuevo amigo Amargo para promover licencias de obra sobre las natas del mar. De este modo, se espera diversificar la construcción, complementando la llevada a cabo en los montes al norte de la autovía.

“La gente quiere pisos con vistas al mar”, ha indicado el edil andaqueísta, “y qué mejor que vivir en una nata flotante que te lleva a disfrutar de las maravillosas vistas de las tuberías de desagüe al descubierto en Las Rubias, o de los plásticos multicolores en los acantilados“. El proyecto, según fuentes del Consistorio, cuenta con el visto bueno del arquitecto municipal, Miguel Ángel Plazoleta, que ha indicado que las natas cuentan con la consistencia y solidez suficientes para sostener estructuras de hasta cuatro alturas.

Licencias por castillos de arena

Por otro lado, Amargo también ha anunciado que a partir del próximo 1 de abril entrará en vigo una nueva tasa municipal por la que será necesario solicitar licencia de obra para construir castillos de arena en la playa. “Queremos ser un municipio pionero a la hora de regular este tipo de construcciones en la que hasta ahora había un vacío legal”, ha señalado el regidor, que anunciará personalmente la nueva tasa en FITUR.

“De un modo sencillo y transparente, cualquier persona interesada en la construcción de un castillo de arena podrá presentar su solicitud en el Registro, adjuntado el correspondiente estudio previo y la documentación técnica, visada por un arquitecto o aparejador, ha explicado.

Finalizado el castillo y una vez que los técnicos municipales acrediten que éste se ciñe a la normativa municipal, se firmará la documentación de final de obra. Asimismo y como parte del algo más del centenar de puntos suscritos con Ciudadamos, su portavoz, Elena Anguilar, procederá a la inauguración de los castillos, posando para los medios de comunicación locales y el gabinete de prensa municipal.