Ruegos y preguntas… pim, pam, pum

Arrinconados Ruegos y Preguntas

El turno de ruegos y preguntas del Pleno municipal celebrado ayer por la tarde requiere un artículo adicional, por la cantidad de ruegos expuestos -incluido el de un particular, canalizado por Ciudadanos, que llegó a personarse en el domicilio particular de la alcaldesa el día anterior. 

Sergio Díaz (PP)

“Requerimos información sobre las obras de la Avenida Manuel Altolaguirre, ¿cuándo se van a colocar todas las cabezas de las farolas y reubicar los contenedores de basura, que se encuentran ahora en la mediana dificultando, incluso, la recogida?”

Antonio Sánchez (PSOE)

“Le responderé, aunque el proyecto de obra todavía no ha finalizado. Respecto a las cabezas de las farolas estamos en espera de que la empresa de la UTE adjudicataria del servicio las ponga y, mientras tanto, hemos colocado las antiguas”.

Sergio Díaz (PP)

“Terminadas las ferias de La Cala y Rincón, ¿cuándo se van a retirar las banderitas?”

Alina Caravaca (IU)

“La semana que viene comenzarán los trabajos de retirada”.

Sergio Díaz (PP)

“Solicitamos mayor control en las ferias, puesto que en La Cala se quemó un árbol en Arroyo San Juan como consecuencia de la mala instalación de un cableado y se instalaron atracciones en un parque infantil”.

Alina Caravaca (IU)

“Acepto y recojo sus quejas y sugerencias y me congratulo de que sólo sean esas, eso significa que el resto de las actuaciones, como el dispositivo de seguridad desplegado, fueron las correctas”.

Sergio Díaz (PP)

“En el paseo de caballos, no se instalaron bebedores para los caballos, tanto defensor de los animales que hay, y hemos recibido quejas de que había gente participando sin camisa, cuando lo que les gusta a los caballistas es lucir sus trajes”.

Alina Caravaca (IU)

“Recojo sus críticas y para el año que viene tendremos en cuenta que al PP le gustan los trajes regionales”.

Sergio Díaz (PP)

“Pedimos que se recupere el formato original de las cena para los mayores, puesto que con el nuevo, el ahorro no es significativo y la gente en Rincón tuvo que ver de pie la final del concurso de copla mientras los mayores estaban sentados incómodos. Hablan ustedes de asambleas ciudadanas, pero temas como éste se llevaron cerrados”.

Alina Caravaca (IU)

“Ya  sabemos, como usted declaró a algún medio de comunicación, que no es muy partidario de las asambleas ciudadanas, pero con el poco tiempo que teníamos de margen todos los temas decisorios no pudieron llevarse abiertos. Creemos que se homenajeó bien a nuestros mayores y que, en concreto, el día de la final de copla disfrutaron mucho, pues no se levantó ni uno a pesar de las inclemencias que tuvimos en algún momento”.

Sergio Díaz (PP)

“Solicitamos la reapertura de la ventanilla de Medio ambiente que se ha cerrado, incluso, para mi como ex concejal de Medio Ambiente”

José Mª Gómez Pepín (PA)

“La he cerrado cautelarmente para arreglar el desaguisado que usted ha dejado, porque en lugar de estar chachareando en la ventanilla prefiero estar a pie de calle trabajando. Usted tiene su criterio de gestión y yo el mío”.

Sergio Díaz (PP)

“Sobre el servicio de recogida de residuos diaria en las pescaderías del municipio, queremos saber cuál ha sido el criterio de selección para las dos personas  que realizan la labor”.

José Mª Gómez Pepín (PA)

“Pues a diferencia de lo que hacían ustedes, lo hemos hecho a través del SAE [Servicio Andaluz de Empleo]“.

Sergio Díaz (PP)

“Solicitamos copia del Plan de Playas de este año”.

Javier López (PSOE)

“¿Cuál quiere, el que usted presentó en abril en lugar de haberlo hecho cuando debía, en enero, o el que he tenido que arreglar yo sentándome con los técnicos de la Junta de Andalucía? Porque el Plan de Playas que me encontré fue demencial. Le enviaré el suyo y el mío”.