Salado cierra filas en torno a Gómez Muñoz, cuyas actuaciones irán a la Fiscalía

Se cumple hoy una semana del últimatum que el PSOE brindó al alcalde Francisco Salado (PP) para que depurara responsabilidades sobre el presunto uso desleal de patrimonio público por parte del concejal de EMVIRIA, José Mª Gómez Muñoz (arriba, a la izquierda, durante un pleno) Desde entonces, el secretario general del PSOE, Antonio Sánchez, afirma que Salado no ha dado ninguna explicación de por qué en presencia de su socio de gobierno personal y material del Ayuntamiento realizaron trabajos en una finca privada el pasado 4 de noviembre, según mostraba una grabación publicada en rede sociales.

Dado el silencio por parte del regidor, Sánchez asegura que «aprovecharemos el Pleno ordinario de mañana para volver a preguntar por este asunto y, en caso de no obtener respuesta, acudiremos a Fiscalía pasadas las Navidades». Menos de un mes después de que el gobierno que lidera Salado aprobara el I Plan Municipal de Transparencia, la opacidad es total.

En esta misma órbita, la privatización de EMVIRIA anunciada el pasado verano por un contrato multimillonario de más de 5,6 millones de euros no se habría formalizado aún, a la espera de la firma del contrato, según han revelado fuentes municipales.

Los hechos han generado estupor, especialmente en núcleos como La Cala del Moral, donde han visto eliminada toda su arboleda de la Avenida de Málaga, siendo esta decisión respaldada precisamente por la adjudicataria, la UTE Ingeniería y Diseños Técnicos S.A.U y la entidad ITUVAL S.L., según admitieron responsables municipales.

Arrinconados lleva días preguntando a Alcadía por este asunto sin que ésta haya estado en disposición de arrojar luz sobre ello, obteniendo el silencio por respuesta.