Salado continúa reclamando el pase de Málaga a la Fase 2 antes de tiempo, mientras calla sobre la situación de Rincón

Bañistas en las playas, personas sin respetar la distancia de seguridad en las terrazas o, incluso, en espacios cerrados sin mascarillas… y el dato más contudente, 16 casos positivos acumulados por COVID-19 en los últimos 14 días. Con ese panorama, el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), continúa reclamando el pase antes de tiempo a la Fase 2 de la provincia de Málaga, a cuya gestión desde Diputación parece prestar más atención que la de Rincón de la Victoria. Desde elequipo de Gobierno PP-Cs-PMP continúan sin atender los requerimientos de los medios.
El pasado 12 de mayo, Rincón registraba 131 positivos por COVID-19. El 21 de mayo, la cifra había escalado hasta los 146, situándose ayer en los 149. Ante este situación y con las denuncias continuadas por parte de vecinas y vecinos que sufren los incumplimientos de otr@s de las medidas sanitarias impuestas por el ministerio de Sanidad, Salado ha eludido hacer cualquier valoración.
A lo largo de toda la legislatura, la oposición le ha venido reprochando su mayor atención a la Diputación Provincial de Málaga, de la que también es presidente. La banca progresista se ha referido a él en numerosas ocasiones como «el alcalde ausente», sugiriendo su preferencia por el ente provincial al suponerle un mayor escaparate político. Algo, por otro lado, que el hecho de que la agenda institucional de Salado en el Ayuntamiento lleve prácticamente toda la legislatura sin actualizar no ayuda a clarificar, mientras que la de Diputación se encuentra rellena con numerosos actos -aunque desde la declaración del Estado de Alarma tampoco se actualiza-.
Durante la gestión de la crisis del coronavirus, las redes sociales del regidor rinconero parecen confirmar tal extremo. Sólo en la última semana, Salado ha tuiteado o retuiteado casi una veintena de veces asuntos relacionados con la Diputación, frente a tres únicos tuits dedicados a sus gestión en Rincón de la Victoria (el último hace cuatro días). A diferencia de lo que hizo con Diputación, el alcade ni siquiera ha hecho referencia en su cuenta de Twitter al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en el que, pese a la oposición de Vox, se aprobó el Plan Reactiva, que destinará 2,7 millones de euros a la recuperación socioeconómica del municipio tras el envite del COVID-19.