Salado culmina su farsa de participación aderezándola con miembros de NNGG del PP

Francisco Salado (PP) no puede evitarlo: le gustan las fotos. No pierde ocasión para aparecer en ellas y más cuando se avecina una cita electoral. El problema surge cuando aparece más gente en las imágenes, cuando quienes le acompañan son miembros de Nuevas Generaciones (NNPP) del PP en puestos que debería asumir la compañía que se embolsa 34.700 euros por desarrollar una consulta ciudadana amañada de principio a fin: la del futuro paseo marítimo de Torre de Benagalbón. El ego y la sensación de impunidad le han podido al alcalde popular.
Salado quería ser el primero en votar. ¿Por qué ceder a la ciudadanía el protagonismo de una consulta popular? Sencillo, porque las vecinas y los vecinos de Rincón de la Victoria en ningún momento han gozado de tal privilegio. En realidad, el hecho de que el alcalde haya sido el primero en votar ilustra la perfección lo que está siendo todo el proceso de elección de modelo del futuro paseo marítimo de Torre de Benagalbón: una farsa.
No se convocó un sóla reunión al público en general en la fase informativa, sino que se cerraron encuentros únicamente con los colectivos que PP-PA consideron oportunos. De hecho, a pesar de que el pueblo entero disfruta y financiará ese paseo marítimo, se ninguneó por completo al resto de núcleos del municipio, desde La Cala del Moral a Benagalbón, pasando por diseminados o el propio Rincón. Un despropósito.
La misma ausencia de rigor es la que dominó en el calendario de las diferentes fases de la consulta, sin que la ciudadanía haya tenido claro cuándo terminaba y empezaba la siguiente y, por tanto, perdiendo la oportunidad de enviar sus propuestas… claro, ¿que para qué? Si al final, todos los pronósticos se han cumplido y la consulta únicamente recoge las dos propuestas que PP y PA se habían marcado desde el principio, sin que las propuestas ciudadanas hayan sido tenidas en cuenta… especialmente la que evita una lista de contratos menores que se pueden adjudicar a dedo…
Y llegamos a la foto, esa en la que nuestro alcalde aparece junto miembros de NNGG… otra vez más. No es la primera vez que vemos a destacados miembros de la cantera popular desempeñar labores para el Ayuntamiento cuando gobierna el PP. Cada vez que tienen ocasión, a Salado y los suyos no les tiembla la mano para conseguir que miembros afines a su partido se empapen de la cultura dominante en la formación azul.
Así las cosas, ¿quién puede tener ganas de participar en esta farsa? Un servidor, desde luego que no, porque al limitarlas a dos, se ha cercenado el derecho al voto de la ciudadanía negándole la posibilidad de elegir las opciones propuestas y, con estos mimbres, ¿quién duda que no saldrá el tiesto que Salado ya había determinado desde un principio? No voten, no se involucren en esta farsa y arrinconen a quienes, no sólo ignoran, sino que mancillan cada vez que pueden los principios democráticos más esenciales. No les hagan el juego.