Salado impide la celebración de un debate electoral entre los ochos partidos

Arrinconados PP Salado

El alcalde Francisco Salado (Partido Popular, PP) ha impedido la celebración del debate que al inicio de la campaña electoral Arrinconados había convocado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El regidor del PP no ha concedido la disponibilidad del salón plenario para el próximo lunes 20 de mayo por la tarde, fecha en la que se había anunciado el debate y convocado a los ocho partidos que concurren a las elecciones municipales del 26 de mayo.

Cartel de convocatoria del debate suspendido.

Once días después de que la solicitud fuera tramitada por el Registro Municipal y tras innumerables llamadas a los dos cargos de confianza a disposición de Salado, desde el Ayuntamiento se ha dado el silencio por respuesta. A pesar de que uno de los cargos de confianza se comprometió a dar una respuesta ayer, no sólo no fue así sino que durante el día de hoy no ha atendido ninguno de los requerimientos de este medio. Fue este mismo cargo el que aseguró que “desde hace días el asunto está en la bandeja del alcalde”.

Arrinconados entiende que la postura de Salado es una total y absoluta falta de respeto a la ciudadanía en primer lugar; y a sus rivales políticos en segundo, habiendo mantenido bloqueada su agenda sin dar contestación a la solicitud. Por este motivo y tratando de no alimentar la falta de honestidad del PP, Arrinconados suspende el debate, desbloqueando así las agendas para el próximo lunes de los partidos que habían respondido en firme a la invitación al debate (IU, PSOE, Podemos y UCIN).

Han sido muchos los ofrecimientos de otras sedes a este medio para la celebración del debate, pero Arrinconados entiende que al menos uno de los que se celebren debe ser en un espacio municipal, más aún considerando que ni siquiera el debate que organiza Radio Victoria lo hace, pues tendrá lugar en el mismo espacio privado en el que el PP celebró su presentación de candidatura.

Por último, Arrinconados lamenta la postura antidemocrática y déspota que viene demostrando Salado a lo largo de la legislatura en general y en esta campaña en particular, habiéndose ausentado el PP de dos de los debates ya celebrados (Plataforma de Pensionistas y Asoc. Estrella del Alba). Sus actuaciones descalificando a este medio durante los Plenos por informaciones que se han demostrado contrastadas y veraces, así como la opacidad, negativas de acceso a la información e incumplimientos de los mandatos del Pleno, revelan su calaña política. Impedir este debate electoral, tan sólo es una gota más su historial de moral esclerótica.

Lamentamos las molestias, inconvenientes o retrasos en la campaña electoral que la postura de Salado haya podido ocasionar los partidos que no dudaron en celebrar un acto tan democrático como es un debate electoral organizado por un medio local independiente.