Francisco Salado: “Tenemos que confiar en José Mª Gómez Muñoz”

“Tras la lista de acusaciones vertidas por el PP contra José Mª Gómez Muñoz  (PA), ¿confían en su nuevo socio de Gobierno?”. A este pregunta realizada por Arrinconados y tras ser reformulada por segunda vez, el nuevo alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), respondía: “Tenemos que confiar”. Las declaraciones se han producido en una convocatoria de prensa previa a una reunión de trabajo con los técnicos de Diputación de Málaga, puesto que su presidente, Elías Bendodo, abandonaba el Ayuntamiento apenas diez minutos iniciado este encuentro.

Tanto Salado como Bendodo consideran “rencillas personales” las graves acusaciones vertidas por parte de los populares contra Gómez Muñoz, alias ‘Pepín’, durante esta legislatura. A las acusaciones la misma noche electoral de haber comprado votos con promesas de empleo, se sumaron apenas tres meses iniciada la legislatura la primera denuncia de un presunto enchufe de un familiar de ‘Pepín’ en EMMSA, la misma empresa bajo el paraguas del PA entonces y ahora.

Arrinconados PP FB

Post del muro de Facebook del Partido Popular.

Más recientemente y a través un comunicado, el portavoz del grupo municipal popular, Sergio Díaz Verdejo, advertía de que “trabajadores [de EMMSA] nos han avisado de que esas condiciones [para cobrar el Fondo Social] consisten en que la plantilla tendría que donar 3.000 euros a una única asociación impuesta por el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez.

NP_FondoSocial

Posteriormente, el propio Salado reconocería en un Pleno municipal contar con “mensajes de muchos trabajadores de EMMSA ratificando y testificando eso [en relación a este presunto chantaje realizado a la plantilla de EMMSA por parte de ‘Pepín]”. (escuchar audio más abajo)

Ante estos hechos y conformado ya el nuevo bipartito PP-PA, Salado considera que “agua pasada no mueve molinos”, llegando a hablar de “reconciliación”, si bien precisa “que yo no vengo aquí a hacer amigos”. De este modo, el regidor popular señala que “él me tendrá que controlar a mí y yo a él”. Respaldando a su compañero, Bendodo también se ha referido a la nueva asociación bajo la premisa de que “el tiempo cura las heridas” y la necesidad de “nuevas mayorías”.

Compromiso inversor

El presidente de la Diputación de Málaga ha asegurado que durante los seis años en los que ha estado al frente del ente provincial, éste ha invertido 6,5 millones de euros. Bendodo ha negado que cuando los signos políticos de los gobernantes de Ayuntamiento y Diputación son distintos se rompan los puentes de diálogo, subrayando que la Diputación ha invertido más en Rincón de la Victoria que la Junta de Andalucía durante la alcaldía de Encarnación Anaya.

En esta misma línea, el presidente de la Diputación ha restado importancia al poco tiempo transcurrido en reunirse con el nuevo alcalde -dos días- frente a los más de dos meses que precisó Anaya para tener la primera audiencia con él.

Así las cosas, Bendono ha subrayado la continuidad del compromiso inversor de Diputación con nuestro municipio, si bien ha mostrado su preocupación por las denuncias de los populares de “haber encontrado 15 millones de euros de facturas en los cajones”.

A pesar de ello, Bendodo considera que el nuevo bipartito de Rincón de la Victoria “ha llegado para da brío al municipio” que, desde su punta de vista, debe encaminarse como “un referente del turismo de sol y playa y gastronomía”, destacando el boquerón victoriano. En este contexto, una de las grandes apuestas, según Salado, es el proyecto Gran Senda de Málaga.