Salado y Martín viajan de nuevo al extranjero sin control sobre el coste de sus salidas

Arrinconados Ferias Turismo

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), se encuentran hoy en Londres para asistir la feria de turismo World Travel Market. Este viaje se suma a la lista de salidas (entre ellas, Madrid o Berlín) ya protagonizadas por ambos sin que en ninguno de los casos hayan rendido cuentas sobre el coste de los mismos, a pesar de haber sido solicitados en reiteradas ocasiones tanto por la oposición (PSOE, Ahora Rincón, IU y el concejal no adscrito, Antonio Pérez) como por Arrinconados.

El viaje de los dos ediles, según fuentes municipales, se justifica por las reuniones que mantendrán ellos personalmente con diferentes touroperadores ingleses e irlandeses, tratando de promocionar el municipio como destino preferente de rugby y golf. En viajes similares a costa del erario público, el bipartito PP-PA no ha rendido cuentas sobre el coste de estos desplazamientos ni sobre los acuerdos alcanzados, sin que haya sido hecha pública ninguna evaluación de los resultados. Tanto es así que, tras la moción de censura, el equipo de Gobierno no ha publicado datos ni estadísticas sobre el turismo en Rincón.

Se da la circunstancia añadida, de que Rincón ya está siendo promocionado con dinero público en tres frentes diferentes en la feria de Londres, más allá del viaje de Salado y Martín: en los espacios de la Junta de Andalucía, el de la Diputación de Málaga y el de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía. Especial relevancia tiene éste último, puesto que durante el último año, tanto Salado como José Mª Gómez (PA), criticaron duramente al responsable de Turismo de Macomunidad, Juan Peñas (IU), por realizar viajes a las mismas ferias de Turismo a las que ahora viajan Salado y Martín.