Se confirman las previsiones de paro: el peor mes de septiembre desde 2011

El mes pasado anticipábamos que el dato de desempleo en Rincón de la Victoria no anunciaba nada bueno. Ahora, se confirman las previsiones: el recién acabado ha sido el peor mes de septiembre de los últimos cinco años, con 148 parados más. 4.389 rinconeros están desempleados a pesar del balance tan positivo que tanto Administración como ACERV hacían de este verano.

Ni haber terminado con la bolsa de empleo de Renta Básica, ni los primeros pasos del Plan de Rescate Social han conseguido lo que era un mal dato anticipado. La temporalidad registrada este verano ha registrado auténticos niveles de récord, por lo que el batacazo de paro para septiembre era más que esperado y ello a pesar de que ha sido el mes del año en el que más contratos se han convertido de temporal a indefinido (35). Arrinconados Paro Septiembre 2015

Sin embargo, resulta alarmante que entre junio y septiembre, del total del 2.961 nuevos contratos realizados, más del 93% fueran temporales. Sólo en septiembre, 571 de los nuevos 633 contratos fueron temporales, lo que sitúa la proporción en un 90% y, cómo no, siendo Servicios el mayor receptor de esta temporalidad.

Por otro lado y dado que esta mayor temporalidad se había dado entre los hombres, es en este segmento en el que más ha crecido el desempleo en septiembre, con 81 desempleados más frente a 67 paradas. Sin embargo, en el total del cómputo, las mujeres siguen siendo el sector más castigado, con 2.482 paradas respecto a los 1.907 hombres en la cola del SAS.