Quién está detrás de Sergómez 18, la empresa sobre la que PP-PA no arrojaron luz

Hace unos días se evidenciaba el desgobierno del bipartito PP-PA al desconocer por completo la existencia de un contrato menor de cerca de 3.000 euros para la adaptación de unos alcorques en la calle Ronda. Hoy, sorprende que ninguno de los nueve miembros del equipo de Gobierno pudiera arrojar luz sobre este contrato, a pesar de que está adjudicado a una empresa ligada a uno de los pesos pesados de la Asociación de Comerciantes ACERV.

Arrinconados El GatoEl contrato referido de cerca de 3.000 euros se adjudicó a dedo a Sergómez 18 S.L., empresa cuyo domicilio social está fijado en la Avenida del Mediterráneo 203, lugar donde se ubica la empresa El Gato Suministros de Hostelería. Allí es, precisamente, donde fija también este destacado miembro de la ACERV la mayor sede social de la mayor parte de sus negocios (cerca de media docena), con excepciones como la sociedad que comparte con la que fuera la concejala de Comercio y Turismo en la última legislatura del PP (2011-2015). En el caso de  Sergómez 18 S.L., su hermano es el administrador único.

La trayectoria de Sergómez 18 S.L. ha sido muy positiva a pesar de su corta vida: además de este último contrato de cerca de 3.000 euros, en mayo conocíamos por el propio Ayuntamiento cómo se hacía con otro contrato a dedo, menos de dos meses depués de haber sido creada la empresa (6 de marzo de 2018). En aquella ocasión, el contrato por valor de 6.000 euros era para el mismo propósito, esto es, la adaptación de alcorques, a pesar de que no parece una de sus especialidades en la amplia variedad de trabajos que declara realizar: desde la construcción de edificios residenciales o el alquiler de bienes inmobiliarios, a la reparación de aparatos electrodomésticos o el comercio al por menor de muebles.