Las sospechas de nuevos enchufes en EMMSA salpican la gestión municipal de PP-PA

Arrinconados EMMSA

EMMSA y la falta de transparencia en su gestión vuelven a salpicar al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El bipartito PP-PA guarda el más absoluto de los silencios ante las denuncias realizadas desde la plantilla de la empresa mixta de limpieza, que advierte que la lista de 50 nombres para nuevas contrataciones, que sirvió para tumbar al anterior Gobierno, estaría otra vez encima de la mesa.

EMMSA está realizando nuevas contrataciones sin que desde el Ayuntamiento se arroje ninguna luz al respecto. Según se denuncia desde el seno de los propios trabajadores de EMMSA, la empresa mixta de limpieza habría incorporado nuevos empleados cuyos nombres se encontraban en la polémica lista que provocó la salida del Gobierno de Izquierda Unida y la posterior moción de censura.

Entonces, Francisco Salado (PP) reconoció que el Partido Popular tenía conocimiento de la negociación de esa lista desde primeros de 2017 aunque no denunció nada hasta marzo. El ahora regidor aseguró que la lista estuvo “colgada en el tablón de anuncios de la empresa” durante semanas, “pero nunca pensamos que nadie sería tan políticamente torpe de utilizarla”.

Salado (PP) sobre la lista que ahora se habría usado: 'Nunca pensamos que nadie sería tan políticamente torpe de utilizarla”

Fuentes internas de EMMSA denuncian ahora que esa misma lista, no sólo se ha utilizado en al menos una decena de casos, sino que “se está abusando de la contratación parcial”, de modo que un contrato a jornada completa se parte en dos para satisfacer la demana de empleo de dos personas. Ni FCC, la responsable de las contrataciones, ni José Mª Gómez Muñoz (PA), concejal de la delegación Medio Ambiente, de la que depende EMMSA, han aclarado este asunto.

Arrinconados PP FB

PP aseguró que durante los 100 primeros días de Gobierno del cuatripartito (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA), Gómez Muñoz contrató a través de EMMSA a una prima de su mujer.

Paradójicamente, la falta de transparencia en EMMSA no sólo fue denunciada por PP con motivo de la ahora supuestamente activa lista de 50 nombres, sino al principio de legislatura cuando llegó a asegurar públicamente que Gómez Muñoz “contrató a través de EMMSA a una hermana de su mujer […], número 10 de la candidatura del PA en Rincón de la Victoria”.

La opacidad de estas contrataciones en la empresa mixta de limpieza se suma a la que también se vive en Servicios Operativos (también dependiente del PA). Preguntado el bipartido PP-PA, éste da el silencio por respuesta. Mientras, las denuncias públicas acerca de la contratación de un electricista muy cercano al actual equipo de Gobierno, sin haber respetado a lista de demandantes de empleo del SAE, cobran más fuerza.