Salado gana en Diputación unos 550 euros menos que el presidente del Gobierno

Arrinconados Salado Diputacion

Tal y como avanzaba Arrinconados cuando informó de la subida de más de 8.000 euros para los salarios de los concejales de Gobierno (PP-Cs-PMP) de Rincón de la Victoria, la Diputación Provincial de Málaga también se ha montado en el tren de subidas salariales de dos dígitos. De esta manera, el presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria Francisco Salado -en ambos casos declara dedicación exclusiva- se embolsará cerca de 80.000 euros, es decir, unos 550 euros menos que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez (PSOE).

La diferencia entre los sueldos de Francisco Salado y Pedro Sánchez ni siquiera llega al 07%, a pesar del diferente grado de responsabilidad que ostenta cada uno de ellos. Esta escasa diferencia ha venido motivada por la subida que Salado ha visto de su sueldo cercana al 23% respecto a los 65.200 euros que cobraba su antecesor Elías Bendodo en 2018.

La subida de Salado no ha sido la única en Diputación, pues el resto de los 31 integrantes del Pleno también han visto notablemente mejoradas sus retribuciones, con subidas de subidas de hasta el 30% para los diputados con delegación de Gobierno, que ganarán 15.800 euros más al mes hasta un total de casi 68.000 euros brutos anuales.

Pueden consultarse el resto de subidas salariales en la noticia de MálagaHoy, puesto a que a diferencia de lo que sucedió durante el mandato de Bendodo, la Diputación ha dejado de publicar todas las retribuciones de los diputados provinciales, entre ellas, la de su presidente.