Todo lo que necesitas saber sobre la nueva piscina cubierta

Esta mañana nos han invitado a los medios de comunicación a unas jornadas abiertas de la nueva piscina municipal cubierta. Dadas las quejas recibidas sobre los procesos de formalización de las matrículas, Arrinconados ha visitado las nuevas instalaciones que, en una primera impresión, seguramente sorprenderán muy positivamente a las personas usuarias. A continuación detallamos algunos puntos útiles:

• Ya no quedan plazas. Si no te has preinscrito y formalizado tu matrícula esta semana, no podrás disfrutar de las nuevas instalaciones. Ha existido una auténtica avalancha y desde la dirección del centro prefieren desviar a la lista de espera hasta disponer de datos reales de afluencia para determinar si tienen cabida más personas.

• Tarifa Plana. El acceso a las instalaciones tiene tarifa plana, aunque únicamente se quiera utilizar la piscina, sin pasar por el gimnasio (con diferentes precios en función de empadronamiento, familia numerosa…). Las clases se pagan aparte. La cafetería se abrirá a lo largo de la semana que viene. La cafetería, por cierto, se abrirá a lo largo de la semana que viene.

Arrinconados Piscina

Pulsera de acceso.

• Acceso con pulsera. Esta pulserá será la que dé acceso a todas las actividades, con lectores en las puertas de cada una de las salas.

 Arrinconados Piscina

Lector de acceso a salas.

Monitor en la puerta de cada estudio

 

• Reserva con 24 horas de antelación. Las reservas de actividades únicamente se pueden realizar con 24 horas de antelación, bien a través de la página web o de un kiosko físico en la recepción del centro. Más adelante se facilitará también una aplicación para dispositivos móviles. En un futuro y caso de reservar y no anular la reserva si se va a faltar, se estudia la posibilidad de penalizar.

Arrinconados Piscina

Piscina de 25 metros.

• Depuración ultravioleta. Aunque en un principio la depuración se realiza con cloro, entre las mejoras que se irán incorporando en breve se encuentra la depuración con luz ultravioleta.

Arrinconados Piscina

Jacuzzi.

• Niveles en las calles y 24 puestos de jacuzzi. Las calles de la piscina se dividirán en cuatro niveles, incluido uno de entrenamiento, para evitar colapsos. Asimismo, los 24 puestos en el jacuzzi son individuales.

Arrinconados Piscina

Vaso pequeño para actividades.

• 790 plazas para cursos. El vaso pequeño, que es el que se destinará principalmente a estas clases, habrá de dividirse en tres para hacer frente a la cantidad de usuari@s.

Arrinconados Piscina

Vestuarios y taquillas.

• Traéte candado de casa. El cierre de las taquillas requiere candado, que has de traer de casa. Se recomienda de combinación, para no tener que estar portando la llave de un lado a otro. Las taquillas son de uso diario y gratuitas, aunque se pondrán 10 (para empezar) a disposición de las personas que las quieran alquilar de continuo.

Arrinconados Piscina

Uno de los tres estudios, el destinado a spinning, situados en el nivel inferior.

• Tres estudios para actividades como spinning, entre otras. La plantilla de 24 personas de la empresa adjudicataria estará a disposición de l@s usuarios.

Arrinconados Piscina

Gimnasio en la parte superior.

• Horario flexible. El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 23:00 horas; sábados de 9:00 a 21:00 horas y domingos de 9:00 a 14:00 horas. Las pistas deportivas en el exterior (incluidas en el precio) estarán abiertas al público para el próximo mes de abril. Incluirán pistas de pádel, atletismo, piscina descubierta, etc.