Tras el fiasco del portal presentado en Fitur, Turismo crea una Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano

Arrinconados Antonio José Martín Fitur

Ocho meses después de la presentación del portal de Turismo de Rincón de la Victoria en Fitur, éste únicamente oferta al visitante once restaurantes de todo el municipio. El fiasco de este proyecto pagado con dinero público que inexplicablemente no representa la amplia y variada oferta gastronómica de Rincón no ha frenado a la concejalía que lidera Antonio José Martín (PP) para embarcarse en un nuevo proyecto: una Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano.

Desde que fuera presentado en Fitur, el concejal de Turismo se ha negado sistemáticamente a responder a la prensa a cuestiones como el coste de desarrollo de este portal turístico, que únicamente muestra a once establecimientos, así como qué criterios se han seguido para que sólo disfruten de esta promoción con cargo a las arcas municipales un porcentaje tan pobre del total de establecimientos de hostelería. Asimismo, ninguna de las tres asociaciones empresariales del municipio (ACERV, AEHMURV y Círculo de Mujeres Empresarias) ha denunciado públicamente esta situación que perjudica a la mayor parte de sus asociad@s.

Arrinconados Portal Turismo

Ejemplo de uno de los errores publicados en la agenda de eventos del portal de Turismo.

Por otro lado, el fracaso de este portal de Turismo va más allá del escaparate gastronómico, con una agenda de eventos incompleta que incluye errores en las fechas, provocando la confusión en las personas que intentan informarse. Este es el caso, por ejemplo, del Festival de la Zarzuela, que a pesar de que se celebrará los días 24 y 25 de agosto, el portal lo sitúa también en el 31 de agosto y el 1, 7, 8, 14, 15, 21 y 22 de septiembre.

Lejos de resolver esta situación o siquiera arrojar alguna luz sobre ella, Martín se ha embarcado en la creación de una Red de Restaurantes del Boquerón Victoriano, anunciado a través de un comunicado de prensa. El objetivo es que sean los restaurantes -no sólo de Rincón de la Victoria, sino también de Málaga capital- quienes soliciten su adhesión. Para ello, los establecimientos no tendrán que dirigirse al Ayuntamiento o la concejalía de Turismo, sino a la reconocida publicación gastronómica Agro Magazine, dirigida por la última pregonera de la Feria de la Tapa, Arantxa López, que fue jefa de prensa del PP en la anterior legislatura.

No ha trascendido información acerca de dónde podrá consultarse dicha red y sus integrantes, que formará parte de la programación del Boquerón Victoriano del 21 al 23 de septiembre, o si ésta será posible consultarse en el malogrado portal de Turismo lanzado en Fitur.