Tras las acusaciones de discriminar al Círculo de Mujeres Empresarias en FITUR, el Ayuntamiento no convoca la rueda de prensa prevista para hacer balance de la feria

Arrinconados FITUR

El malestar es notable entre las componentes del Círculo de Mujeres Empresarias, entre cuyas socias se encuentran profesionales del Turismo con décadas de experiencia. Según ha podido saber Arrinconados, el motivo no es otro que, después de haberse desplazado a Madrid para apoyar la oferta del municipio, ser excluidas de todos los actos allí celebrados. Así las cosas, el bipartito PP-PA ha decidido no convocar la rueda de prensa prevista para mañana en la que no sólo iba a hacer balance de la feria sino, además, responder a las preguntas de los medios que hasta la fecha no había querido por postergarlas a ese encuentro.

Según relatan miembros del Círculo de Mujeres Empresarias, la comitiva rinconera desplazada hasta FITUR para promover la imagen turística de Rincón de la Victoria, con el alcalde, Francisco Salado (PP), y el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), al frente ignoraron por completo a la tercera de las asociaciones del tejido empresarial rinconero, surgida al no verse representadas las mujeres ni en la ACERV ni en AEHMURV

Tal y como señalan y como se puede constatar en la foto de familia enviada a los medios por el gabinete de prensa municipal, las representantes del Círculo de Mujeres Empresarias no fueron llamadas a participar en los actos desarrollados durante la Feria. Este hecho se repetiría en el encuentro gastronómico celebrado en un popular restaurante del centro de la capital, al que ni siquieran fueron invitadas, indican, a pesar de que acudió, incluso, la portavoz de Ciudadanos, Elena Aguilar.

Arrinconados FITUR

Salado durante el evento gastronómico en un popular restaurante madrileño al que también asistió Aguilar.

Así las cosas, el balance de la feria se realizará mediante una nota de prensa, sin comparecencia pública por parte de los responsables políticos (Salado y Martín). En este sentido, las preguntas que desde el bipartito PP-PA se habían negado previamente a responder (presupuesto previsto para la feria, poder ver los folletos que se han repartido allí, importe de los contratos menores implicados…) serán respondidas si, en lugar de canalizarlas de nuevo por el gabinete de prensa, son dirigidas una vez más a Alcaldía vía Registro municipal.

Este nuevo procedimiento de relación con algunos medios de comunicación que lleva practicando el bipartito PP-PA no garantiza el acceso a la información y el libre ejercicio de la libertad de prensa, como prueban los meses de retraso (en algunos caso un año) que acumula el Ayuntamiento a la hora de arrojar luz sobre asuntos sobre los que no informa habitualmente a través del gabinete de prensa.