Tras perder la opción del CHARE, Rincón tendrá un segundo centro de salud

Sin fechas ni plazos marcados, el Ayuntamiento ha anunciado esta mañana que Rincón de la Victoria contará con un segundo centro de salud, en el que según ha afirmado el alcalde, Francisco Salado (PP), habrá servicio de radiología y diversas especialidades médicas. La noticia llega tras conocerse que el municipio perdió esta legislatura la opción de albergar el CHARE (Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades) de Málaga Este, al que se había postulado en 2017, aprobándose por unanimidad una moción de Izquierda Unida (IU).

Rincón de la Victoria dice adiós al CHARE, un proyecto de cerca de 30 millones de euros de inversión que habría evitado a los rinconeros tener que desplazarse hasta Málaga para determinadas pruebas diagnósticas o, incluso, para someterse a determinadas intervenciones quirúrgicas. En su lugar dispondrá de un segundo centro de salud, ubicado en una parcela de 4.000 metros cuadrados en Huerta Julián, sin que el actual centro eche el cierre, tal y como ha garantizado Salado, y continúen los de La Cala del Moral y Torre de Benagalbón.

Así se ha formalizado hoy con la firma, entre el regidor rinconero y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Ángel Guzmán, de un protocolo de actuación para la construcción y puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones.

Además de la cesión de los terrenos, el Ayuntamiento se ha comprometido a la regulación catastral, así como a la contratación tanto del proyecto de urbanización de dicha parcela como del Proyecto Básico y de Ejecución. Tal y como ha indicado el alcalde, aunque sin comprometerse a plazos, en breve será licitado el proyecto.