Tres meses sin noticias del nuevo skate-park ni del auditorio al aire libre

Arrinconados Skate Auditorio

A tres días del inicio de la campaña electoral para las elecciones municipales, no se han anunciado las licitaciones de dos de las grandes promesas de infraestructuras del bipartito PP-PA: el skate-park y el auditorio al aire libre de Huerta Julián. A pesar de que ambos proyectos fueron anunciados hace tres meses, desde el Ayuntamiento no se han publicado siquiera los pliegos para convocar el concurso público.

El compromiso del alcalde Francisco Salado (PP) respecto al skate-park era disponer de las nuevas instalaciones antes del verano. No cumplirá su promesa, pues a falta de apenas un mes no se ha convocado el concurso público, a pesar de que durante la presentación del proyecto se compartieron toda suerte de infografías, características técnicas y un presupuesto elevado hasta los 105.000 euros.

Por su parte, las obras del auditorio al aire libre ya habían sido presupuestadas en las cuentas de 2018, pero el Gobierno liderado por Salado y José Mª Gómez Muñoz (PA y Por mi Pueblo) no llevó a cabo ninguna actuación. El pasado mes de febrero, el regidor anunciaba en rueda de prensa un ambicioso proyecto de cerca de un millón de euros -habiendo incrementado su propio presupuesto en un 205%-. Tal y como se informó entonces, el plazo de las obras será de alrededor de cinco meses, por lo que es materialmente imposible que la ciudadanía de Rincón de la Victoria pueda disfrutar de esta infraestructura durante el verano, perdiendo así un atractivo más para la temporada alta de turismo.