Tripartito a la vista

Arrinconados Tripartito 2019

Si ayer mismo cobraba peso la posibilidad de que Por Mi Pueblo (PMP) quedara excluido del equipo de gobierno, fuentes cercanas a la negociación de los pactos indican que Ciudadanos estaría levantando el veto a la formación de José Mª Gómez Muñoz. La líder de la formación naranja Elena Aguilar no estaría haciendo valer su posición de fuerza para cerrar un acuerdo similar al materializado en la Junta de Andalucía y formaría tripartito con PMP y Partido Popular (PP). Tras haber intentado en vano buscar a otro socio de tripartito más allá de PMP y Vox, Aguilar estaría sucumbiendo al tándem Salado-Gómez Muñoz.

A pesar de que el hermetismo de los pactos continúa sin arrojar luz al respecto, parece que Cs tampoco conseguirá evitar que Gómez Muñoz vuelva ser el responsable político de las principales áreas con capacidad de contratación en el Ayuntamiento (EMMSA, EMVIRIA y Servicios Operativos).

Así las cosas, Vox sería el único partido con posibilidades serias de entrar en gobierno que ha reivindicado la regeneración política vetando a PMP por las sospechas de enchufismo que han acompañado a Gómez Muñoz durante la pasada legislatura.