Un PP sin alternativas renueva a Salado, manchado por blindar a un concejal condenado por maltrato

El Partido Popular de Rincón de la Victoria ha reelegido a Francisco Salado presidente de la agrupación rinconera, sin que de nuevo en esta ocasión se haya presentado alternativa alguna. Salado asume la presidencia salpicado por el escándalo de la condena a su socio de Gobierno, José Mª Gómez Muñoz, por un delito de malos tratos leves a una vecina rinconera, ante lo cual el regidor popular no ha tomado ninguna medida ni dado explicación alguna.

El férreo blindaje de Salado en torno a Gómez Muñoz, no sólo se extiende al mantenimiento de éste al frente de sus delegaciones (EMVIRIA, ya privatizada, y Servicios Operativos), sino que incluso a negarse a dar ninguna explicación al respecto.

La semana pasada, durante su programa en Radio Victoria, una vecino de La Cala del Moral le preguntó: «¿Por qué ha decidido no tomar ninguna medida disciplinaria contra José María Gómez Muñoz, condenado en firme por una agresión a una ciudadana mientras estaba en el ejercicio de sus responsabilidades como concejal de EMVIRIA?».

Salado, que insultó al ciudadano haciendo referencia a su profesión, se negó a responder a la pregunta, indicando que «le invito a que escuche los plenos del ayuntamiento […]. Esta pregunta está respondida, no sé qué interés tiene en que la repita una y otra vez«.

Sin embargo, tampoco en los plenos municipales ha respondido a la cuestión. Pese a la tibieza que con este asunto ha tenido toda la oposición, en el pleno de septiembre, la concejala de Unidas Podemos, Rosa Ramada, preguntó: «Respecto a la sentencia firme del señor concejal Gómez Muñoz por malos tratos leves a una vecina, saber si usted, señor alcalde, va a tolerar que continúe el señor Gómez Muñoz formando parte del equipo y si lo va a cesar de las delegaciones».

Tal y como se puede apreciar en el audio superior, la respuesta de Salado se limitó a indicar «¿Usted ha visto que yo haya cesado al señor Gómez?».

Salado señala a una funcionaria

El vecino caleño no fue el único agraviado durante el programa radiofónico. Además de faltar a la verdad, acusando al movimiento vecinal de #LaCalaNoSeTala de ser un instrumento político de Podemos e Izquierda Unida, Salado cargó contra una funcionaria del Juzgado de Paz de Rincón de la Victoria.

Ante la pregunta de una vecina, cuyo nombre y apellido se mencionó en antena, sobre una moción aprobada en abril para que el Juzgado de Paz de Rincón cuente con más personal y se convierta en Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, Salado desveló que dicha vecina es funcionaria de Juzgado de Paz en Rincón de la Victoria, acusándola directamente del mal funcionamiento de dicho juzgado: «De donde se tienen que sacar de los cajones la documentación es en su juzgado porque también tengo bastante quejas de no funcionar muy bien, concretamente, por esta funcionaria».