Vecinas y vecinos denuncian agravios comparativos de la gestión municipal en función de la zona de Rincón

Semanas atrás, Arrinconados informaba acerca de cómo el COVID-19 había evidenciado las carencias que arrastra Rincón de la Victoria. Ahora, son los propios vecinos y vecinas quienes, a través de mensajes directos al alcalde, Francisco Salado (PP), a través de redes sociales como por este medio, muestran su descontento por una gestión deficiente en algunas áreas, que el coronavirus no ha hecho más que agravar.

Aspecto de las aceras de Parque Victoria cuando semanas atrás vecin@s del entorno lo denunciaron en redes sociales.

Las quejas vecinales denunciando el abandono de Parque Victoria son históricas no sólo con el equipo de gobierno actual, sino en legislaturas pasadas. Durante esta pandemia, esas denuncias no solventadas han pasado factura a l@s vecin@s que, confinados en sus paseos a un kilómetro a la redonda de sus domicilios, han tenido que caminar por la carretera en muchos tramos ante la invasión de la maleza en las aceras. Una invasión, además, ya sufrida antes de la llegada del  coronavirus.

Esta situación se extiende a otros puntos del municipio y la vecindad afectada por la gestión de EMVIRIA, a cargo de José Mª Gómez Muñoz (PMP), ha optado por la denuncia social. Así sucedía hace unos días en la cuenta oficial de Twitter del alcalde, cuando una vecina advertía de cómo «no se puede transitar por las aceras».

En La Cala del Moral, en áreas como la Urbanización Don Miguel, la situación es similar. «Nos sentimos abandonados, desprotegidos por el Ayuntamiento», se queja una de las vecinas caleñas, que lamenta «las aceras destrozadas en muchas calles de la urbanización y llenas de vegetación, lo que nos obliga a andar por la carretera».

Aspecto de las aceras en la urbanización caleña de Don Miguel.

Así las cosas, la vecindad reprocha al Ayuntamiento un trato de favor a determinadas zonas del municipio, en detrimento de otras. «Nosotros pagamos también nuestros impuestos y es una vergüenza que sólo limpien y desinfecten las calles principales y al resto nos dejen abandonados«, concluye la vecina.

Desde el tripartio PP-Cs-PMP continúan guardando silencio, sin atender los requerimientos de los medios.