Vecin@s de La Cala denuncian la impunidad del interventor en la vía pública

Arrinconados Coche Interventor

Vecinas y vecinos de La Cala del Moral denuncian la impunidad del interventor municipal en la vía pública, aparcando en plena Avenida de Málaga, obstaculizando el sentido de la circulación hacia la capital. Según describen l@s vecin@s, el habilitado nacional habría dejado el vehículo estacionado al borde del paso de peatones para acudir a un centro de estética próximo donde se habría hecho la manicura.

NOTA ACLARATORIA: El centro de estética /peluquería en modo alguno tiene que ver con los hechos sobre los que una parte de la ciudadanía muestra su indignación. La queja pública se refiere única y exclusivamente al interventor municipal.

Preguntado por estos hechos, el habilitado -que reside muy cerca del lugar- aseguró que únicamente estacionó por un minuto el vehículo “para ver si la peluquería estaba abierta, porque desde allí no lo veía bien porque no llevaba gafas, y cuando vi que estaba lo quité”. “Lo quité enseguida”, insiste. Sorprende que el interventor pudiera conducir sin gafas, sin las cuales asegura que era incapaz de ver si la peluquería estaba abierta, a pesar de estar situada apenas a unos metros del coche en la acera de enfrente.

Arrinconados Coche Interventor

Arrinconados Coche Interventor

En las fotos se puede ver como el vehículo dificulta tanto la circulación por la Avenidad de Málaga como el giro desde la calle perpendicular.

 

Arrinconados Interventor

A pesar de asegurar que únicamente salió de su vehículo para comprobar “si la peluquería estaba abierta”, en la imagen se aprecia cómo llegó a entrar y fue atendido por la profesional del centro.

 

Sin embargo y como puede apreciarse en el vídeo y las fotografías, el habilitado no conectó las luces de emergencia de vehículo y aparece dentro del centro de estética siendo atendido por la profesional. La noticia salta la misma semana que PP-PA presentaron sus presupuestos para 2019, con los que esperan recaudar 200.000 euros por multas por infracciones de la ordenanza de circulación.